© 2019 / Pedro Mondaca Nuñez - Terapeuta Energético/Thérapeute Énérgetique.

  • Facebook Social Icon

Restaura tu equilibrio

Regresa a tu centro!

Contacto

En búsqueda de la sanación interior

... al reencuentro del Alma

Actualmente, hemos comenzado a comprender y aceptar que la salud la encontramos una vez que todos los aspectos de nuestra vida están en equilibrio. Esto nos lleva a probar alternativas que proponen conceptos fuera del marco de la medicina tradicional (alopática), varias de las cuales están basadas en antiguos paradigmas y puntos de vista sobre el Ser Humano que han estado siempre visibles pero que ciertamente no han sido considerados.

SIEMPRE HA ESTADO AHÍ

A lo largo de la historia numerosos pensadores y científicos de diferentes ramas de la ciencia han sostenido la idea de una energía universal que penetra en la naturaleza y la conecta como un todo. En lo más reciente, a inicios del siglo XX, por ejemplo, William Kilner estudiaba el campo electromagnético humano (al que llamó "aura") describiéndolo como una niebla brillante alrededor del cuerpo que varía de una persona a otra en función de su estado de salud, edad, sexo, etc. Por otra parte, Wilheim Reich estudiaba la relación entre la alteración del flujo de esta misma energía en el cuerpo humano ( a la que llamó "orgónica") y algunas patologías físicas y psicológicas.


En 1928, Edward Bach escogía los que serían sus primeros remedios florales, y que han constituído la esencia de su método. En los años 50, George de la Warr desarrollaba la Radiónica, un sistema de detección, diagnóstico y curación a distancia también basado en el campo energético humano. En los años 80, el ingeniero filipino Choa Kok Sui presentaba en su obra, síntesis de más de 30 años de estudio y experimentación, una serie de técnicas específicas de sanación basadas en la proyección de cierto tipo de energía sobre ciertos puntos en el cuerpo humano.

Entonces, y de acuerdo a todas las búsquedas, experimentos, trabajos y estudios que la historia nos ofrece, podemos comprender que, para ayudar a una personas a sanar, esta debe ser analizada en su conjunto, es decir, como un "ser integral" en el que la historia familiar y sus relaciones, así como las experiencias de la vida diaria, las emociones, los pesamientos y también los lugares en los que habita, pueden provocar bloqueos energéticos que, luego de permanecer ocultos algún tiempo en el cuerpo, se manifiestan como un malestar o una enfermedad. 

ALGUNOS PRINCIPIOS DE BASE

De esta manera, y entre una inmensa cantidad de información, algunos principios básicos son revelados y es tremendamente necesario integrarlos:


(1) El cuerpo humano funciona con energía o prana (que está en todo lo que nos rodea),


(2) y es capaz de autosanarse hasta un cierto grado.


(3) Además, nuestro cuerpo tiene una serie de capas o "cuerpos" más sutiles que el cuerpo físico, y varios centros energéticos que rigen sobre los aspectos físico, emocional y mental de nuestro ser.


(4) Toda la información de las experiencias vividas, incluso aquella que debe ser sanada, se almacena/esconde en alguna de estas partes.


(5) Entonces, el cuerpo físico sólo refleja aquello que nos ocurre en el interior.


(6) Por otra parte, cada persona es responsable, consciente o inconscientemente, de todo aquello que le sucede a lo largo de la vida, por lo que el acto de sanarse es también su decisión y responsabilidad.


(7) Y aquel que practica las terapias energéticas no hace más que facilitar y guiar este proceso.
 

"Establecemos barreras para proteger lo que pensamos que somos. Luego, un día, nos encontramos atrapados detrás de estas barreras y no podemos salir ".

 

El caballero con armadura oxidada

Robert Fisher